¿Qué ofrece la Memoria digital de Canarias (mdC)?

08 Abril 2010

La Memoria digital de Canarias (mdC) http://mdc.ulpgc.es es un portal destinado a  la divulgación libre y gratuita del patrimonio documental canario en todas sus facetas: texto, imágenes, audio y video. Así, el usuario podrá consultar tanto archivos históricos, como series de fotografías o grabaciones audiovisuales.

El crecimiento de este portal con las aportaciones de distintos especialistas y coleccionistas ha requerido la estructuración de la documentación por colecciones especiales. Entre ellas, mdC, el Archivo Histórico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, el Archivo Fotográfico Jaime O´Shanahan, Archivo sonoro de literatura oral de Canarias Maximiano Trapero, Voces y Eco. Recuerdos de  Las Palmas de Gran Canaria y el Archivo Miguel Martín Fernández de la Torre.

Además, todas las colecciones son abiertas y se siguen trabajando en ellas, no sólo con la carga de nuevos documentos, sino también en sus mejoras. Por ejemplo, ahora estamos implantando una nueva herramienta informática llamada “BUStreaming” que hará posible la consulta instantánea de la importante colección de materiales audiovisuales que forman parte de esta plataforma.

Esperamos que disfruten con nuestro portal. Para dudas o sugerencias, no duden en enviarnos un correo.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios