Novedades en Acceda

10 Diciembre 2010

Para facilitar y ayudar a los autores a depositar sus documentos en Acceda, se ha elaborado un vídeo tutorial disponible para todos los usuarios en el que se muestra, tan sólo en cinco minutos, cómo depositar un documento. El proceso es muy sencillo e intuitivo pero para aclarar todas las dudas también se han actualizado las preguntas frecuentes con aquellas consultas más comunes entre los usuarios y se ha elaborado un manual de buenas prácticas  para orientar al usuario sobre qué aspectos tiene que tener en cuenta a la hora de depositar sus documentos.

Por otro lado, desde principios de mes se han incorporado novedades al Repositorio Instucional con las que se quiere principalmente, mejorar la consulta de los documentos y facilitar a los autores el depósito de sus obras. Entre las novedades incluídas en la nueva versión de Acceda están:

  • Control de autoridades. A la hora de rellenar el campo “autor” en la auto-publicación, se muestra un listado con las autoridades recogidas en Acceda. El autor tiene la posibilidad de elegir entre las autoridades mostradas o introducir una nueva. Además, se han añadido enlaces a IRALIS, FECYT y ResearcherID para orientar a los usuarios sobre cómo pueden citarse.
  • Estadísticas por ítem. Se puden consultar las estadísticas por cada uno de los ítems. Los datos que se ofrecen son: total de visitas, total de visitas por mes, descarga de ficheros, visitas por país y visitas por ciudad.
  • Listados por tipo de documento. En el menú de la derecha se ha añadido la posibilidad de listar por tipo de documento.
  • Búsqueda avanzada. Se han añadido las opciones de buscar por tipo de documento y por fecha de publicación.
  • Resumen. Se ha añadido la posibilidad de incluir más de un resumen, simplemente eligiendo la opción “añadir” que aparece al lado del cuadro de texto de resumen.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios