Una mirada al pasado (1988)

31 Enero 2011

MANIFESTACIÓN EN PRO DE LA APERTURA DE LA UNIVERSIDAD EN GRAN CANARIA

El año 1988 quedó marcado en el calendario como aquel en el que los grancanarios salieron a la calle para gritar "Universidad, Ahora, sí", para reclamar una Universidad para Las Palmas. Marcó un hito histórico en Canarias por la multitudinaria participación, como pueden apreciar en la foto (300.000 personas protagonizan la mayor manifestación en Canarias). La manifestación pro Universidad de Las Palmas de Gran Canaria constituyó el síntoma más evidente de la reapertura de un viejo conflicto que el Archipiélago arrastraba desde hace años. En diciembre Lorenzo Olarte sustituye a Fernando Fernández como presidente.

La imagen la pueden descargar en la plataforma web de nuestra Memoria Digital de Canarias (mdC)