GrancanariaPA y el patrimonio audiovisual insular

26 Octubre 2012

Nuestras películas y filmaciones, fotografías, grabaciones sonoras, la televisión y la radio, son elementos que forman parte de nuestro patrimonio en común y contribuyen a mantener las identidades culturales de las personas y de los pueblos. Muestran cómo somos, cómo éramos, cómo vestíamos y hablábamos, paisajes y construcciones desaparecidos en muchos casos, permiten comprobar gráficamente cuál fue nuestro pasado o nosotros mismos y también preservar para el futura nuestra actualidad.

Conscientes de la importancia del patrimonio audiovisual de y sobre la isla de Gran Canaria, la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el centro Gran Canaria Espacio Digital y el Archivo y Fondo de Fotografía Histórica de la FEDAC, ambos del Cabildo Insular de Gran Canaria asi como la Filmoteca Canaria- han constituido un proyecto común, denominado GrancanariaPA que pretende concienciar a la población sobre esta documentación para promover su conocimiento, compilación, organización, digitalización, difusión y preservación.

GrancanariaPA tiene también como objetivo proporcionar información, divulgar novedades, facilitar información técnica y plataformas digitales colaborativas para los profesionales del sector. Por ello, GrancanariaPA quiere ser un lugar de encuentro para la realización de cursos, foros y acciones que nos permitan trabajar en colaboración para obtener resultados tangibles que permitan identificar y conservar nuestro patrimonio audiovisual insular.

Acceso a la web: http://www.grancanariapa.org