"El Pensador", de José Clavijo y Fajardo, en la mdC

15 Marzo 2013

Hemos incorporado al listado de revistas de la Memoria Digital de Canarias (mdC) una de las publicaciones periódicas más antiguas e importantes de la historia hemerográfica española.

El Pensador, semanario matritense, fue ejemplo típico del espíritu de la Ilustración. Obra del lanzaroteño José Clavijo y Fajardo (Joseph Clavijo y Faxardo), se redactó, imprimió y distribuyó en Madrid, en la Imprenta de Joaquín Ibarra en el periodo comprendido entre 1763 y 1767. Agrupado en seis volúmenes, consta de un total de 86 pensamientos. La mayoría de ellos consisten en críticas sociales y costumbristas.

Acceso directo: http://mdc.ulpgc.es/pensador

Con esta cabecera, el apartado de Revistas de la Memoria digital de Canarias (mdC) suma 22 títulos y más de 11.000 artículos en formato PDF, permitiendo además la posibilidad de hacer búsquedas dentro del texto de cualquiera de los artículos de las revistas. Además todas estas revistas son de libre consulta.

También puede consultar las revistas de nuestra Universidad en ACCEDA. Documentación científica de la ULPGC en abierto, asi como prensa, boletines y revistas de información general de Canarias en JABLE. Archivo de prensa digital

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios