Las guias didácticas de la Casa-Museo del Timple

03 Abril 2013

Guías didácticas de la Casa Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple se inauguró el 25 de marzo de 2011 y cuenta con el músico Benito Cabrera como director y comisario. Esta iniciativa nace con la tutela de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural y está gestionada por el Ayuntamiento del municipio lanzaroteño de Teguise.

Su principal objetivo es poner en valor un patrimonio etnohistórico, basado en la música tradicional y tiene como eje central el timple, instrumento típico y originario de Canarias que se ha convertido en parte integrante de las agrupaciones del Archipiélago. Hoy en día se utiliza para interpretar desde música barroca a música contemporánea pasando por el jazz, el pop o las tunas.

La memoria digital de Canarias (mdC) ha contado con la colaboración de este museo para ofrecer sus guías didácticas, un recurso que se ha convertido en un instrumento de apoyo para los profesores al que le ayuda a preparar las actividades que realizará con sus alumnos en ese espacio cultural y así, aprovechar los contenidos a trabajar tras la visita. También son una herramienta para los que deseen conocer un poco mejor el museo al visitarlo con sus hijos, por ejemplo.

Las Guías se podrán descargar pulsando aquí.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios