Moralia. Revista de estudios modernistas, ya está en mdC

30 Abril 2013

A punto de cumplir su primera década, Moralia se ha convertido, en palabras de su director, Jonathan Allen, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, “en una revista de referencia en el territorio nacional consagrada a los estudios modernistas hispanos”. La revista, que nació en 2002 a comienzos del siglo como un instrumento de difusión museística de la Casa-Museo, se ha convertido en plataforma de la poesía canaria y en una publicación atenta a hitos y fenómenos poéticos que implican la reedición, reseña y revisión cultural.

Moralia ha dedicado una docena de estudios, a lo largo de sus nueve números, a la figura y obra del poeta Tomás Morales, cuya personalidad y memoria es el eje simbólico e histórico y que además cumple la función de trascender fronteras entre el Viejo y el Nuevo Mundo. “La vocación latinoamericana de Moralia asimila ya como propia la exploración de los universos literarios y estéticos del Modernismo en México, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Argentina”, señala Allen. Moralia es, en palabras de su director, “la imagen integral de un museo, constatando la amplitud y el crecimiento gradual de sus colecciones, y actuando como receptora del pensamiento modernista contemporáneo”.

La revista está dividida en varios apartados (adquisiciones, donaciones, restauraciones, estudios modernistas, exposiciones temporales, ediciones – coediciones y colaboraciones, documentos de las colecciones, espacio de creación, espacio crítico y apéndice).

Con esta revista sumamos 25 títulos y más de 11.500 artículos en formato PDF, formato que permite la posibilidad de hacer búsquedas dentro del texto de cualquiera de los artículos de las revistas. Además todas estas revistas tienen su consulta libre y gratuita.

También puede consultar otras revistas de nuestra Universidad en ACCEDA. Documentación científica de la ULPGC en abierto, así como prensa, boletines y revistas de información general de Canarias en JABLE. Archivo de prensa digital