La Revista de Lenguas para Fines Específicos es la primera revista científica de la ULPGC indizada en ERIH PLUS

19 Noviembre 2014

LFE_2009La Revista de Lenguas para Fines Específicos (RLFE), editada por el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), publicada por su Servicio de Publicaciones y Difusión Científica,  y difundida a texto completo a través de Acceda ya aparece en el European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS).

El ERIH PLUS es un índice de referencia creado por la European Science Fondation (ESF) y, desde este año, desarrollado y mantenido por la Norwegian Social Science Data Services (NSD) para las revistas europeas que, en el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, cumplen con estrictos criterios de calidad como la revisión por pares, cumplimiento de periodicidad, comité científico, ISSN, afiliación de autores, apertura, estilos científicos para citas bibliográficas, etc.

La RLFE es una revista de revisión por pares, publicada anualmente desde 1993, en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. El contenido de sus artículos contribuye al campo de la investigación lingüística aplicada en el ámbito de las lenguas de especialidad: análisis del discurso, pragmática, sociología, análisis contrastivo y técnicas de enseñanza-aprendizaje y lenguas para fines específicos, entre otros.

El ERIH PLUS aprobó su inclusión el 10/09/2014, en las disciplinas de Linguistics y Pedagogical & Educational Research.

La RLFE figura, además, en las siguientes directorios y bases de datos: Ulrich's, MLA, LLBA, Latindex, DICE, ISOC, Regesta Imperii, Portal del hispanismo, JournalSeek, Dulcinea, Dialnet, MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes), CIRC, RESH and Carhus Plus+ 2014 and SCImago SJR.