La revista ‘Vegueta’, indexada por Web of Science-Emerging Sources Citation Index

06 Mayo 2016

Vegueta, incluida en Emerging Sources Citation IndexLa revista Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia ha sido recientemente incluida en Emerging Sources Citation Index (ESCI), de Web of Science.

Las revistas indexadas en ESCI han sido evaluadas por Thomson Reuters y han cumplido con sus estándares sobre publicación científica, contenido editorial y datos de citación en Web of Science. Las revistas no tienen factor de impacto calculado, pero siguen siendo evaluadas para su posible inclusión en las bases de datos con factor de impacto (Science Citation Index Expanded y Social Sciences Citation Index) y otros productos de Thomson Reuters.

Vegueta es la primera revista de la ULPGC en ESCI. Entre las 3438 revistas que están en ESCI a día de hoy, solo 91 son de la subcategoría de Historia y de ellas, solo 13 son españolas y Vegueta es una de ellas.

Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia es una revista científica interdisciplinar que publica trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por personas expertas (sistema de doble ciego). Está editada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992. Además de en ESCI, la revista está indexada en European Reference Index for Humanities & Social Sciences (ERIH PLUS), Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex y en REDIB, así como en directorios de revistas como Dialnet, DICE, RESH  o MIAR.