Ampliación de la digitalización de la Cueva Pintada

07 Diciembre 2016

cueva_pintada_grancanariaEn la noticia de la Provincia del pasado 3 de diciembre se informa de la segunda fase de la digitalización en 3D de la Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria). En 2015 se abordó la primera fase de digitalización del friso que ahora se continúa, en 2017, con el zócalo situado bajo el friso. Este importante proyecto de conservación, gestión y difusión del patrimonio arqueológico canario culminará en 2018 y es fruto de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, de quien depende el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación del profesor de Prehistoria de esta Universidad Jorge Onrubia Pintado y por el equipo del Museo. Carlos Espadas Álvarez es el responsable del escaneado. Esta es la mayor superficie en España a la que se le ha aplicado el método empleado.

Consulta la documentación disponible en nuestro buscador FARO sobre la Cueva Pintada, mucha de ella accesible a través del catálogo y en acceso abierto en el Repositorio patrimonial Memoria Digital de Canarias (MdC)

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios