La Biblioteca del CEPLAM ahora "digital" en Memoria Digital de Canarias

20 Marzo 2017

Anunciamos la incorporación de los fondos del CEPLAM (Centro de Planificación Ambiental del Gobierno de Canarias) digitalizados en Memoria Digital de Canarias, lo que ha supuesto una experiencia enriquecedora para ambos organismos.

La Viceconsejería consigue así que tras el cierre de los centros de documentación ambientales en ambas islas puedan quedar sus fondos para la posteridad y en abierto y que gracias a la gestión de esta Biblioteca Universitaria y su Sección de Automatización y repositorios digitales para que sea accesible a todos desde cualquier lugar, interesantes documentos como las láminas de Flora canaria, los Atlas cartográficos de los pinares canariosEcosistemas insulares canarios, materiales y recursos ahora en línea y que se convierten en un auténtico tesoro ambiental bibliográfico de una época dorada en el medio ambiente canario de finales del siglo pasado y comienzos de este.

Documentos que tratan desde la planificación ambiental, a la legislación ambiental, residuos, educación ambiental, ... materias que bien pueden ayudar en investigaciones y estudios posteriores sobre el medio ambiente canario y su gestión.

La Biblioteca Universitaria acogió en mayo de 2013, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Biblioteca Universitaria, afirmaba que no sólo se encargaría a partir deFirma del convenio de colaboración con la Viceconsejería de Medio Ambiente ahora de custodiar, preservar y gestionar los fondos del Ceplam (Centro de Planificación Ambiental del Gobierno de Canarias), sino que además en dicho convenio de colaboración se contemplaba la digitalización y posterior puesta en línea de los documentos editados por la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Consulta los documentos del CEPLAM en mdC en este enlace o consultando la propia mdC

Revista Medio Ambiente Canarias (1994-2001)

Enlace a la revista digitalizada en mdC

Portada de la Revista Medio Ambiente Canarias