accedaCris llega a Rebiun

06 Noviembre 2019

La Biblioteca Universitaria presentó en el 2009 su repositorio acceda, basado en un software de código abierto llamado DSpace. Tras varios años trabajando conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y con el Servicio Informático de la ULPGC hemos desarrollado accedaCris.

Podemos decir que, este portal recoge toda la producción científica del Personal docente e investigador contratado (PDI) y calcula la productividad de nuestro profesorado y grupos de investigación.

El pasado mes de septiembre, dos de los miembros del grupo de trabajo de accedaCris, participaron en el XVIII Workshop de Rebiun.

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) es la comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en materia de cooperación bibliotecaria. Este año el Workshop de Proyectos Digitales se celebró entre los días 25, 26 y 27 de septiembre en la Universidad de León, bajo el lema de Ciencia Abierta – Ecos, Retos y Oportunidades de los PlaneS haciéndolo coincidir con las VIII Jornadas Os Repositorios.

Bajo el título de: AccedaCRIS: integración sincronizada de la producción investigadora de la ULPGC desde fuentes heterogéneas y prestación de datos para herramientas externas, José Miguel Santana Melián y Alejandro Melián expusieron la evolución, objetivos y resultados que por ahora podemos ver en la plataforma. Felicitarles por su presentación. Queremos señalar además que accedaCris se encuentra todavía en proceso de mejora.

Terminamos con la despedida que se hizo desde León.

“Desde el Comité Organizador queremos agradecer a todos los participantes del XVIII Workshop de REBIUN y las VIII Jornadas OS, vuestro apoyo, comprensión y colaboración, esperamos que el evento haya sido fructífero en todos los sentidos, un abrazo muy fuerte para todos y nos vemos en Las Palmas”, porque efectivamente a esta Biblioteca le toca organizar el próximo Workshop de Rebiun.