Carlos Fernández, Enrique Dans y Salva López encabezan el cartel del foro tecnológico #GCTIC

26 Junio 2014

CANARIAS7 / Las Palmas de Gran Canaria - 25/06/2014 Actualizada el 25/06 a las 14:16

Gran Canaria reunirá a prestigiosos especialistas tecnológicos, entre los que sobresalen Carlos Fernández, Enrique Dans y Salva López, para analizar los últimos avances en el evento gratuito #GCTIC (Gran Canaria TIC), que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y ha sido presentado este miércoles por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, el vicepresidente I y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y la consejera insular de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz.

El objetivo del Foro es ofrecer, de forma gratuita, a los usuarios, una visión actual sobre las nuevas vías de Tecnología, Emprendimiento y Autoempleo, las posibilidades de la  Educación en Red y aspectos relacionados con  Internet y la Seguridad, con ponentes que están en la vanguardia digital y que compartirán sus conocimientos y experiencias durante los días 27 y 28.

El profesor de Sistemas de Información en el IE Business School, Enrique Dans, uno de los grandes ‘gurús’ nacionales y colaborador en múltiples medios especializados, estudia los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto, dentro de su incansable labor como investigador, divulgador y asesor. Dans desarrollará una ponencia denominada “Apalancando la startup en la web social”.

Salvador López, autor de Rockvolución empresarial con una puesta en escena única que combina el rock y la tecnología; Alejandro Suárez, business angel, director de la revista Capital y autor del libro Desnudando a Google; o Carlos Fernández, community manager de la Policía Nacional y que mantendrá un esperado duelo con el hacker Igor Lukic -CEO de la empresa especializada en seguridad Enigmasec-, escudarán a Dans para convertir a la Isla en epicentro nacional e internacional en materia tecnológica durante esos días.

Asimismo, la presencia del director de Comunicación Corporativa de BBVA, Ignacio Jiménez, y el gerente de Comunicación y Publicidad de Movistar TV, José Manuel Valenzuela, servirá para ofrecer una visión muy interesante sobre tendencias y estrategias de comunicación y financiación en un entorno global.

Por su parte, el fundador de Prodigioso Volcán y especialista en Ciberactivismo, Mario Tascón, ofrecerá sus impresiones sobre emprendimiento tecnológico, al igual que los reconocidos emprendedores canarios David Macías, Carmen Martín e Ida Vega, quienes estarán moderados por Esther Pérez Verdú.

Estas intervenciones darán paso a una espectacular conexión en directo con San Francisco, con el propósito de que los canarios presentes en el Silicon Valley acerquen a los asistentes las últimas novedades del Google IOS.

El director del grupo de robótica educativa de BQ España, Alberto Valero, será uno de los encargados de educar en la red, a través de enseñar a jugar y de jugar a aprender, mientras que el fundador y director de Pantallas Amigas, Jorge Flores, promoverá el uso seguro y saludable de las Nuevas Tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y en la adolescencia.

Sin embargo, el #GCTIC va más allá de las ponencias y ofrece la oportunidad de tomar parte en talleres de la mano de referentes en la animación, modelado y escultura en 3D y Hackspace; en la creación de aplicaciones IOS y Android; en robótica y bitblock, en el diseño de estrategias de Social Media y en el peculiar Vrase.

Este último significa al convertir un Smartphone en un dispositivo de realidad aumentada.

La inscripción para asistir al foro y participar en los talleres es gratuita y únicamente hay que cumplimentar un formulario en la web www.proyectocetic.com

El evento se retransmitirá vía streaming en la web del proyecto CETIC y con seguimiento directo en los perfiles de Facebook (Proyecto CETIC) y Twitter (@proyectoCETIC), donde los usuarios podrán disfrutar de las ponencias desde cualquier rincón del mundo e incluso dejar sus ‘tuits’ para que sean respondidos por los especialistas.

En paralelo a esas actividades formativas, el evento #GCTIC incluirá la Lan Party INX Arena, organizada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que dirige el Vicepresidente Primero y Consejero de Empleo, Industria, Comercia y Artesanía de la institución cabildicia, Juan Domínguez, que reunirá a cientos de participantes desde el jueves 26 por la tarde hasta el domingo 29 por la mañana.

Se trata de un evento de ocio digital, divulgación, emprendimiento y nuevas tecnologías en Gran Canaria, que abarcará entre otras cosas presentaciones y demostraciones de productos de empresas y fabricantes, hardware, videojuegos, software, diseño, cine, fotografía y conferencias. En las Lan Parties se desarrollan competiciones (torneos) con los que se pretende fomentar el deporte electrónico y que los usuarios y jugadores puedan disfrutar con la emoción de las partidas online. Juan Domínguez explica la apuesta de la Spegc por la Lan Party ligada a un sector como es el ocio digital en donde están apareciendo nuevos oportunidades de negocio y por tanto nuevos emprendedores, responde al convencimiento de las sinergias que se producirán por la celebración de ambos eventos simultáneamente compartiendo un espacio como es el recinto ferial.

Los precios para disfrutar de la misma, en la que se repartirán 15.000 euros en premios, oscilan entre los 18 y los 39 euros y los interesados se pueden inscribir en la web www.inx-arena.com

Este evento es el broche final del Proyecto CETIC desarrollado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, desde el año 2011, en colaboración con Radio ECCA y el Ministerio de Educación y Deporte de Cabo Verde.

Asimismo, el proyecto de Competencias Educativas y Tecnológicas de la Información y la Comunicación (CETIC) persigue romper la brecha digital y dar competencias digitales a la sociedad grancanaria y caboverdiana.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios