El grupo público Navantia construirá varios petroleros para CEPSA

10 Marzo 2015

"ABC" - JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO / MADRID - Día 10/03/2015 - 02.51h

Los buques serían del tipo Suezmax, de 160.000 toneladas, 50 metros de manga y una altura máxima de 68 metros para poder cruzar el canal de Suez

El grupo público Navantia construirá varios petroleros para Cepsa

abc

 .

Navantia, del grupo público Sepi, ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del grupo Ibaizábal) una carta de intenciones para la construcción de tres petroleros tipo Suezmax, con opción a otros tres, «a precios internacionales para este tipo de buques».

La mayor carga de trabajo sería para los astilleros de Puerto Real y, en menor medida, para los de Ferrol. Fuentes del sector apuntan que el cliente final de estos petroleros será el grupo Cepsa.

Esta carta de intenciones, que caduca el 30 de junio, ha sido rubricada en Madrid por representantes del armador y de Navantia y expresa la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio. Además, en este acuerdo podría participar el astillero surcoreano Daewo, uno de los líderes mundiales en la construcción naval.

Los petroleros Suezmax poseen unas determinadas características con el objetivo de poder atravesar el canal de Suez. Por ello, además de contar con doble casco, tienen un peso muerto de unas 160.000 toneladas, 50 metros de manga (ancho) y una altura de hasta 68 metros, ya que el puente del canal de Suez tiene tan solo 70 metros de altura sobre el nivel del agua.

El grupo Ibaizábal, con sede en Getxo (Vizcaya), nació hace más de 150 años (1861) y gestiona tanto su propia flota como buques de terceros.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios