I Jornada del Motor

14 Octubre 2015

Address 800x1800 X-Stand Las Palmas. 15octubre

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el concesionario oficial Suzuki Pole Position, organiza de manera pionera, la I Jornada del Motor.

Suzuki lidera este proyecto gracias a la implicación de su concesionario oficial Pole Position, que ha trabajado conjuntamente con la Universidad un programa dirigido a todos los alumnos de la Escuela de Ingeniería con el fin de acercar la realidad del sector a los más jóvenes. La Jornada se celebrará el próximo día 15 de octubre, a las 12 horas, en el Salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

Se requiere confirmación de asistencia:  https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-jornadas-del-motor/

En el acto participarán José Ontivero, formador técnico y Bhora Frutos, delegado técnico, ambos ingenieros de la propia Suzuki Motor Ibérica y con una excelente trayectoria profesional. Los ponentes acercarán a los estudiantes diferentes prácticas a nivel técnico que se realizan en el día a día de la empresa. Tipos de motores, diferencias entre motores de coches y motos, novedades tecnológicas o análisis práctico de un motor serán algunas de las temáticas que los alumnos podrán conocer en esta jornada.

Ambos estarán acompañados por un alumno de la Escuela especializado en motos, aspecto que sin duda servirá para que Suzuki tome el pulso sobre las demandas, inquietudes y visión de los futuros profesionales.

La jornada se planteará en formato de conferencias y contará con una clase práctica final en la que los alumnos de ingeniería y público general asistente, conocerán a fondo el motor de la Suzuki Address, el nuevo scooter de la marca japonesa y el de la atractiva Intruder M800.

De manera concreta, el contenido del programa será el siguiente:

• Monitorizaciones y modelos Suzuki
  • Funcionamiento de la inyección
  • Diferencias entre motores de motocicletas y motores de coches
  • Transmisión manual y automática
  • Novedades tecnológicas
  • Diagrama básico de distribución
  • Sesión práctica: motor Address 110 y VZ800:

• Peculiaridades del motor de inyección
    • Componentes del motor
    • Diferencia entre motor cilíndrico y bicilíndrico

La I Jornada del Motor, que nace con la intención de convertirse en un referente, tendrá una duración de 90 minutos.

Para asistir al evento, que será de aforo limitado, deberá efectuarse la reserva de plaza gratuita mediante el siguiente enlace: