Las impresoras 3D: una de las tecnologías más prometedoras

18 Febrero 2016

Este fin de semana apareció una noticia de un niño de Arteixo que recibió una prótesis de brazo hecha con impresora 3D. Unai agarró con firmeza una botella de agua y la levantó al aire con su prótesis biónica fabricada con una impresora en 3D por un equipo de alumnos del instituto de formación profesional Don Bosco, de Rentería. Esta prótesis le permite agarrar ciertos objetos, no incorpora electrónica, se puede mojar, es ligera y sin prácticamente mantenimiento. Frente a una prótesis ortopédica que puede ser más estética, pero no cierra ni abre y pesa demasiado.

La impresora 3D solo se ha encargado de producir un diseño 3D creado con el ordenador en un model 3D físico. Diseñamos en nuestro ordenador cualquier elemento en CAD, por ejemplo, y se podrá imprimir en la realidad por medio de la impresora y obtener así el producto de forma física.

Observamos que cada vez es mayor el número de órganos fabricados con impresoras 3D, que te permite crear huesos, músculos y cartílagos e implantar.

impresoras-3d-argentina-bioimpresion-protesis-organos-reemplazar-cuerpo-humano-mano