Premio Hack for Good

El grupo 3Basket, compuesto por tres estudiantes de Ingeniería Eléctrica, dos de Diseño Industrial, uno de Ingeniería Informática y uno de Medicina (Irene García) resultaron ganadores de la cuarta edición de Hack For Good Canarias con una aplicación informática que promueve la inclusión social de personas con diversidad funcional a través del baloncesto.

El reto propuesto por el C.B. Gran Canaria era desarrollar una app para la inclusión y sensibilización sobre la diversidad funcional mediante el baloncesto, fomentando quedadas para partidos y eventos. Con esta plataforma se pretende resolver objetivos sociales como: fomentar la vida saludable, la inclusión social de personas con diversidad funcional y la concienciación sobre los problemas que sufre este colectivo; todo esto a través del baloncesto.

Esta cuarta edición finalizó el sábado con un total de 13 proyectos presentados “con un alto grado de calidad y madurez”, según palabras de José Pablo Suárez, director de Política Informática de la ULPGC y coordinador del certámen en Canarias.

Consulta todos los premiados en Hack For Good 2016

Compartir: