Una app para la inclusión social a través del baloncesto vencedora en "Hack for Good"

29 Febrero 2016

Premio Hack for Good

El grupo 3Basket, compuesto por tres estudiantes de Ingeniería Eléctrica, dos de Diseño Industrial, uno de Ingeniería Informática y uno de Medicina (Irene García) resultaron ganadores de la cuarta edición de Hack For Good Canarias con una aplicación informática que promueve la inclusión social de personas con diversidad funcional a través del baloncesto.

El reto propuesto por el C.B. Gran Canaria era desarrollar una app para la inclusión y sensibilización sobre la diversidad funcional mediante el baloncesto, fomentando quedadas para partidos y eventos. Con esta plataforma se pretende resolver objetivos sociales como: fomentar la vida saludable, la inclusión social de personas con diversidad funcional y la concienciación sobre los problemas que sufre este colectivo; todo esto a través del baloncesto.

Esta cuarta edición finalizó el sábado con un total de 13 proyectos presentados "con un alto grado de calidad y madurez", según palabras de José Pablo Suárez, director de Política Informática de la ULPGC y coordinador del certámen en Canarias.

Consulta todos los premiados en Hack For Good 2016

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios