El sábado 25 de Junio en el Polideportivo Juan Vega Mateos, situado en el municipio de Galdar, se disputará el torneo provincial de la competición de robótica educativa internacional “World Robot Olympiad” (WRO).

El evento, organizado por Robótica Valle de Güimar en colaboración con el Ayuntamiento de Galdar, está destinado a jóvenes de entre 7 y 19 años en equipos de 2 o 3 miembros. La temática de este año es “Gestión de Residuos” y propone construir robots capaces de reciclar y gestionar los residuos.

Tiene como objetivos promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de una competición educativa donde fomentar los valores de trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el esfuerzo.

Los jóvenes canarios podrán participar con robots construidos y programados por ellos mismos en dos categorías según la edad.

La categoría Elementary dirigida a jóvenes de entre 7 y 11 años que deberán superar el reto “Clean road to school” en el cual el robot debe ser capaz de eliminar los desperdicios de los puntos de limpieza llevándolos a un área limpia.

La categoría Junior High dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años que deberán superar el retor “Waste sorting” en el cual el robot deberá ser capaz de recoger ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y situarlos en los contenedores de reciclaje donde serán recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza.

Además se podrá participar en el desafío Gen II Football para participantes de entre 10 y 19 años.

Los materiales serán de la marca LEGO en esta edición.

La final nacional será en Logroño el 10 de Septiembre y la final Internacional será en Nueva Delhi, India, del 25 al 27 de noviembre de 2016.

Para más información diríjase a la web del WRO.

Compartir: