Comienza el verano…y el préstamo especial en la Biblioteca.

03 Julio 2017

Hay tradiciones que se repiten año a año por estas fechas: comienza el buen tiempo (aunque hay días que no lo parece…), las clases han acabado, el periodo especial de exámenes está a punto de finalizar, el temible   momento de las notas finales se aproxima…En fin, llega el verano.

Y junto con él, también lo hace una de las tradiciones de la Biblioteca Universitaria: el préstamo especial de verano. Efectivamente, si eres alumno o alumna de la ULPGC los libros que tomes en préstamo a partir de hoy lunes 3 de julio podrás devolverlos la semana del 11 al 15 de septiembre ¡sin necesidad de que hagas la renovación del préstamo!

Quienes posean el carnet de usuario/a externo/a a la ULPGC también están de enhorabuena: desde la semana pasada podrás retirar hasta un máximo de 10 documentos durante 7 días, pudiendo renovar el préstamo online hasta tres veces.

Desde la Biblioteca Universitaria pensamos que una buena forma de celebrarlo es recomendarte la lectura de algunos de los libros de nuestro fondo bibliográfico.

En Las matemáticas y la Mona Lisa (INF 51:7 ATA mat) Bülent Atalay explora la íntima relación que existe entre las obras del genio renacentista Leonardo Da Vinci y las matemáticas.

En Dios creó los números (INF 51(091) DIO dio), uno de los científicos más icónicos de nuestra época, Stephen Hawking, nos presenta los 31 logros que considera fundamentales en las matemáticas a través de la biografía de los 17 matemáticos más importantes de la historia, a juicio de Hawking.

Marcus Du Sautoy, por su parte, nos acerca al fascinante mundo de los números primos en La música de los números primos: el enigma de un problema matemático abierto (INF 51 SAU mus). Y es que, como Du Sautoy demuestra, los números primos son mucho más que esos números que sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. De ahí que gigantes de las matemáticas como Euler, Riemann, Ramanujan, Hilbert o Gauss llegaran a experimentar un interés casi obsesivo por ellos.

Estos son sólo tres de los muchos libros interesantes que puedes encontrar en la Biblioteca de Informática y Matemáticas. Vale la pena leerlos en cualquier momento del año, pero, especialmente, durante el verano.

¡Acércate, te esperamos!