Inventan un revolucionario microchip que elevará la velocidad del wifi

14 Mayo 2018

La Universidad de Columbia ha presentado un microchip que transmite y recibe simultáneamente una señal a la misma frecuencia utilizando una sola antena. Este nuevo dispositivo tiene la capacidad de transmitir y recibir señales por un mismo canal de radiofrecuencia de forma simultánea, lo que en telecomunicaciones se conoce como transmisión en modo ‘full-duplex’.

Hace apenas un año, este tipo de tecnologías eran inimaginables, ya que de acuerdo con la teoría la transmisión y la recepción de señales deben realizarse con una diferencia de tiempo o a distintas frecuencias.

El secreto del nuevo invento radica en un sistema circulador no recíproco instalado en el microchip, que permite la transmisión simultánea en ambos sentidos y, por ende, aumenta la velocidad de transmisión de datos.

Más información en este enlace