La Biblioteca de Ingenierías, en las Jornadas "Ecosistemas de Cooperación"

30 Noviembre 2018

La Biblioteca de Ingenierías participa en la organización de las Jornadas  Desarrollo de Productos y en las de  Jornadas Ecosistemas de  Cooperación, que tendrán lugar el lunes 3  y martes 4 de diciembre de 2018.

En los últimos años se han venido organizando estas jornadas en el formato de charlas impartidas en un solo día, por profesores de otras universidades y egresados de la ULPGC del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. La finalidad de las mismas es que el estudiantado pueda tener una información directa de lo que se hace en el ámbito del desarrollo de productos desde una titulación de ingeniería en el entorno nacional e internacional.

En este curso académico se han podido organizar dos sesiones en dos días, que además de charlas van a incluir sesiones prácticas demostrativas sobre el empleo de tecnologías de fabricación aditiva, que se harán en colaboración de varias empresas.

La primera sesión (Jornadas en Desarrollo de Productos), será el lunes 3 de diciembre, de 17:00 a 18:30 en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Se hablará de "Diseño y Desarrollo de Productos para Fabricación Aditiva" (charla a las 17:00); y de "Tecnología DLP: consideraciones de diseño y capacidades de fabricación" (17:45).

El martes 4 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar en el Laboratorio Campus (antiguo comedor universitario del Campus de Tafira), las Jornadas sobre Ecosistemas de Cooperación.  Además de las charlas "Ateneos de Fabricación: impresión 3D  en entornos industriales y sociales" y "Experiencias de Fabricación Aditiva en Gran Canaria", a partir de las 11:30 habrá una sesión demostrativa de equipos de fabricación aditiva.

Las charlas son abiertas a toda la comunidad universitaria, pero debido a limitaciones de aforo, se requiere inscripción previa mediante el envío de un correo electrónico solicitándola a la siguiente dirección sub_ient@eiic.ulpgc.es.

Además,  el lunes 3 de diciembre a las 18:30 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca de Ingenierías una demostración de equipos de fabricación aditiva, dentro de las Jornadas sobre Desarrollo de Productos. Esta sesión será impartida por especialistas de la empresa BCN3D y Pedro Hernández Castellano, profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Al contrario que el resto de actividades programadas en las jornadas, este taller está dirigido al alumnado de la asignatura Tecnologías de Desarrollo de Productos, correspondiente al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Todas estas charlas serán grabadas y difundidas a través de los canales de youtube de la Biblioteca Universitaria.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios