Seminario sobre Métodos Bayesianos y Big Data

07 Febrero 2019

El Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza un seminario sobre Métodos Bayesianos y Big Data, que contará con la presencia de David Ríos, investigador del ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas), centro adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El Seminario se celebra en el Aula de Informática D3.6, del Módulo D del Edificio de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Tafira), el viernes 8 de febrero, a las 12 horas.

Los métodos bayesianos se caracterizan por el uso de variables aleatorias, o, más en general, de cantidades desconocidas, para modelar todas las fuentes de incertidumbre en los modelos estadísticos. Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos estratégicos.