III Campus tecnológico de la ULPGC

06 Mayo 2019

Tal y como se recoge en la web de la Escuela de Ingeniería Informática, a lo largo de los meses de junio y julio se celebra en nuestra Universidad el III Campus Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dirigido al público infantil y juvenil.

[Nota informativa extraída de la web de la EII]

Tras el éxito de la pasada edición, vuelve este verano 2019 el III Campus Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Dirigido a niños y jóvenes de entre

6 y 16 años de Las Palmas de Gran Canaria, contará con novedosos talleres de Drones, Domótica, IoT (Internet of Things), con Micro:Bit, talleres de Robótica con Lego y Arduino, de programación de APPs o incluso de fabricación digital con impresoras 3D.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria en colaboración con Play Code Academy, organiza este verano 2019 el III Campus Tecnológico de Verano, tras el éxito de la anterior edición. La gestión del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia. Además, alumnos de la propia Universidad de Las Palmas también formarán parte del equipo para el desarrollo de este campus.

El campus se desarrollará en las propias instalaciones del campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante las semanas del 25 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio y del 15 al 19 de julio. Para esta edición se espera volver a cubrir todas las plazas gracias a la completa oferta que este año vuelve cargada de novedades. Las plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. De esta manera, aseguramos que los niños aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

Programa e inscripciones

Este año el campus viene cargado de novedades con nuevas herramientas como MicroBit, Roblox, actividades Maker… En esta ocasión la temática transcurre en las profundidades del océano con lo que además de aprender sobre nuevas tecnologías los alumnos se sumergirán en un viaje temático lleno de retos y desafíos técnicos que deberán superar para lograr resolver las misiones.

Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos se lo pasen genial. Adaptados por edades y niveles les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación.

Los talleres que se impartirán son los siguientes, y todos los alumnos pasarán por todos ellos para aprender y disfrutar de las diferentes disciplinas.

MICRO:BIT: Se trata de una herramienta novedosa que incorporamos al programa de campus de verano. Con esta placa aprenderemos a programar wearables o ropa inteligente, brújulas para los submarinistas de nuestra aventura y todo lo que nos permita la imaginación.

DRONES: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que hay detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO:  En estos talleres los alumnos diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos junto a sus compañeros para superar las misiones y retos que se les plantearán: desde batiscafos hasta sistemas de comunicación bidireccionales. Todo es posible. Tendrán que trabajar en equipo y la colaboración será crucial para alcanzar el objetivo y superar todas las misiones. Usaremos herramientas de Lego y Arduino.

DOMÓTICA: En una estación submarina es importante mantener un entorno saludable para comodidad de los científicos y exploradores de la misión. Por ello crearemos un sistema que nos permitirá controlar todo lo necesario en nuestra base.

CODING: En esta edición presentamos una serie de talleres de programación muy novedosos en los que trabajaremos con Roblox, Scratch y con la inclusión de actividades de Machine Learning, una rama de la Inteligencia Artificial relacionada con el aprendizaje automático de las máquinas.

TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de la impresión en 3D.

APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano, incluso para los más pequeños. En este taller queremos que nuestros alumnos dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Verán las apps como una forma de expresar su imaginación! Además aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad… ¡sin darse cuenta!

Horarios, precio y reservas:

El horario de los talleres es de 9:00 a 14:00 y de lunes a viernes (excepto el primer turno que será de martes a viernes por ser festivo el día 24) con un pequeño descanso a media mañana.

Además, hay opción de madrugadores desde las 8:00 y de comedor hasta las 15:00.

El precio es de 119€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten a varios turnos.  El precio para personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es de 99€.

Para más información y reservas, pueden visitar la web:

https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-ulpgc-2019/

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios