Segundo ránking de préstamos de la Biblioteca de Informática y Matemáticas

01 Julio 2019

El año pasado por estas fechas lanzábamos el primer ránking de los cinco libros más prestados en la Biblioteca de Informática y Matemáticas a lo largo del curso 2017/2018. Con ello sólo buscábamos una forma divertida de dar a conocer algunos de los ejemplares que la Biblioteca pone a disposición de toda la comunidad universitaria.

En aquella ocasión, el primer puesto lo ocupaba Fundamentos de sistemas operativos: teoría y ejercicios resueltos (INF 004.451.9 FUN fun). ¿Qué habrá pasado este curso? ¿Seguirá en lo más alto? ¿Qué libros fueron los más prestados? Te invitamos a que lo descubras.

En la quinta posición encontramos “el de los dinosaurios”, o lo que es lo mismo Fundamentos de sistemas operativos (INF 004.451.9 SIL fun), la obra de Abraham Silbershatz, Peter Baer Galvin y Greg Gagne. Este manual de referencia para la asignatura de Fundamentos de los sistemas operativos es todo un clásico que sigue contando con el interés del alumnado.

En el cuarto lugar tenemos una novedad que entra con fuerza en nuestro ránking: Física para informática: problemas resueltos (INF 004:53 LOP fis), una obra a cargo de Victoriano López Rodríguez y Mª del Mar Montoya Lirola, que es una obra básica para la asignatura de primero Fundamentos físicos de la informática.

Cayendo del primer al tercer puesto aparece Fundamentos de sistemas operativos: teoría y ejercicios resueltos (INF 004.451.9 FUN fun) aunque sigue siendo un manual básico para la asignatura de segundo curso Fundamentos de los sistemas operativos. Pese a la pérdida de posiciones, está claro que es una obra que cuenta con gran predilección entre el alumnado.

Entra en el segundo puesto y con mucha fuerzaFundamentos de administración de empresas. La obra firmada por Isabel Díez Vial, Gregorio Martín de Castro, María Ángeles Montoro Sánchez fue básica en la asignatura Organización y dirección de empresas, de primer curso.

Y, por fin, escalando una posición con respecto al curso anterior y encabezando, por tanto, nuestro particular ránking encontramos la obra de Jesús García Rubiano Fundamentos físicos de la informática (INF 004:53 GAR fun).  Esta obra, editada por la ULPGC, es básica para la asignatura homónima de primer curso.

Las obras de Patterson: Estructura y diseños de computadores: interficie, circuitería, programación (INF 004.2 PAT est) o Tipler: Física para la ciencia y la tecnología (INF 53 TIP fis) se han caído sorprendentemente de nuestro ránking pero quién sabe qué sorpresas encontraremos a lo largo del próximo curso.