XVI Reunión de Archivos y Archiveros Parlamentarios en el Parlamento de Canarias

24 Mayo 2012

Desde el día 24 al sábado 26 de Mayo, se celebran en el Parlamento de Canarias la XVI Reunión de Archivos y Archiveros Parlamentarios. El tríptico de dicha reunión podrán encontrarlo en este blog. Entre otras cuestiones, las conferencias versan sobre la difusión de la documentación parlamentaria a través de la web, los modelos de acceso y transparencia a seguir, así como los procesos de tratamiento a los documentos audiovisuales, cuya conferencia ha desarrollado la jefa del Archivo de nuestro Parlamento, Araceli González Antón.

La prensa ya se ha hecho eco de las primeras declaraciones de Antonio Castro, presidente del Parlamento de Canarias, en cuanto a la digitalización de los materiales de este organismo, los cuales, pronto podrán consultarse on-line en la web oficial del Parlamento.

Ángeles Valle, la presidenta de la sección española de Archivos y Archiveros Parlamentarios y de Partidos Políticos del Consejo Internacional de Archivos quiso destacar el archivo del Parlamento de Canarias como la tercera institución de este tipo en digitalizar sus documentos.

Sigan leyendo la noticia en el diario ABC.

Lee la noticia en la web del Parlamento de Canarias.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios