Noticias desde la Biblioteca Municipal de El Hierro

18 Noviembre 2012

Me interesa mucho compartir con ustedes esta noticia sobre la Biblioteca Municipal de El Hierro, pues se trata, si no de la única, de las pocas informaciones que han llegado a mis manos sobre las bibliotecas de esta isla. Tanto es así, que reproduzco la mayor parte del texto original de la noticia. Aunque esta se titule "Alumnos del CEIP de Valverde visitan la biblioteca municipal para conocer su funcionamiento y servicios", podemos extraer información de mucho interés para conocer, a modo de presentación, esta biblioteca única.

"La única instalación de este tipo en la Isla funciona desde hace 29 años, cuenta con 12.000 volúmenes y está sometida a un constante proceso de mejora y modernización

Alumnos del CEIP de Valverde han realizado una visita a la biblioteca municipal para conocer el funcionamiento de la instalación, los servicios que presta y el archivo bibliográfico con el que cuenta y que pone a disposición de todos sus usuarios.

...

El grupo de Gobierno del Consistorio municipal ha querido destacar la importancia que la biblioteca tiene para el municipio y todos sus habitantes nombrando a Raquel Armas concejal de Biblioteca, Exposiciones, Centros Culturales y Patronato insular de Música.

La instalación ha sufrido diversas obras de mejoras y modernización para poder ofrecer a los usuarios el mejor servicio posible para lo que se ha dotado a la biblioteca de equipos informáticos, nuevos puntos de información y acceso a Internet para poder realizar escaneados, impresiones, consultas o utilizar programas informáticos.

Próximamente, la sala de la biblioteca tendrá acceso wifi a Internet y se procederá a la digitalización del catálogo de la biblioteca y la elaboración de un archivo histórico digital.

Asimismo, la concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, señala que el Ayuntamiento está terminando el nuevo edificio consistorial para destinar la planta baja a biblioteca municipal, y así disponer "de una instalación en perfectas condiciones y lo suficientemente amplia para prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio"."

Fuente: El Hierro Bimbache