Presentación del nuevo Boletín del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas y cierre temporal de la sala de investigación

29 Noviembre 2012

El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas presentó en sus instalaciones, el día 29 de noviembre, a las 18.30 de la tarde, su nuevo Boletín "Los documentos hacen la historia", donde aparecen recogidos los siguientes artículos:

  •  Enrique Pérez Herrero. No podemos dejar de lado la memoria (Presentación)
  • Manuel Romero Tallafigo. Tradición documental: las funciones matrices y de constancia en las minutas en la Edad Contemporánea.
  • Manuel Romero Tallafigo. Cómo se ha defendido la autenticidad, integridad y permanencia en los documentos desde Sumeria hasta nuestros días.
  • Juan José Díaz Benitez. Fuentes archivísticas sobre sobre la importancia estretégica de Canarias durante la II Guerra Mundial: problemas y posibilidades.
  • Sergio Millares Cantero. El estudio de la república y la Guerra Civil a través de las fuentes históricas. Alejandro Delgado Gómez. Metadatos para la gestión de documentos.

Presentaron el evento el Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, el Director del Archivo, Enrique Pérez Herrero, y uno de los autores de los artículos, Sergio Millares Cantero.

En el acto se mencionó el cierre temporal de la sala de investigación del Archivo desde el próximo 3 de diciembre, debido a recortes de personal y a la necesidad de reubicar el existente desde la propia Administración Pública. Se trata de una cuestión de vital importancia para todos los investigadores que acuden a diario al centro, sin embargo, no se dió fecha concreta para su solución.

Más información en el diario La Provincia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios