Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

Noticias de Canarias sobre soluciones prácticas para la gestión documental

Esta semana han salido en la prensa dos noticias relacionadas con prácticas de gestión documental aplicadas a archivos administrativos.
La primera es sobre la mejora en el proceso de digitalización de documentación administrativa de la empresa Avis Canarias gracias al uso de una solución de marca Canon, la cual les ha permitido desligarse del servicio de una empresa para dicho proceso, ser más autónomos en este sentido, y lograr una gestión documental con documentos digitales bastante mucho más rápida, controlada y eficaz, dado que el software automáticamente identifica los campos fundamentales.

La solución de Canon desplegada concretamente para la entrada de documentos –en funcionamiento desde julio de 2010-  incluye: escáner de alta velocidad DR-3080 CII, paquete de software Therefore Workgroup, solución de escaneo IRIS PowerScan 930ppm y módulos adicionales de IRIS PowerScan (Conector Therefore e IRIS FingerPrint).

Sigan leyendo en La Voz de Tenerife.
La siguiente noticia se titula: “ADEA amplía su capacidad de almacenaje de documentos hasta 81 kilómetros lineales con sus nuevas instalaciones en Telde”. ADEA es una empresa de gestión documental que abarca la consultoría, digitalización destrucción y custodia de documentos. Se encuentra ubicada en Telde, y el artículo, además de mencionar la reciente ampliación de sus instalaciones de almacenaje, hace un repaso por los servicios que oferta.
Podrán leerlo en Telde Actualidad.

Los bibliotecarios de Telde llevan meses sin cobrar

Aprobación del Protocolo de Digitalización de documentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 Comentarios

1. Comentaros que mi experiencia me dice que es una excelente decisión el optar por la gestión documental de la empresa o pyme! Pese al coste que me suposo las mejoras en gestión y productividad han sido muy notorias y ha valido la pena!

2. Gracias por aportar tu experiencia y opinión, Albert. Un saludo cordial para ti.