Logros digitales de la Biblioteca de la ULL

06 Mayo 2013

La Biblioteca de la Universidad de la Laguna tiene varios logros que celebrar en lo que se refiere a la adaptación de nuevas TIC`s.

La semana pasada estrenó la nueva versión de su buscador "PuntoQ", desde el cual se puede acceder a todos los contenidos que alberga la base de datos, independientemente de su formato y ubicación, y a muchas referencias bibliográficas de documentos externos a la ULL.

Según el diario La Voz de Tenerife, el nuevo "Punto Q" presenta "una interfaz muy parecida a los sistemas de búsqueda más habituales en la red, y que, además, reconoce de manera más óptima el lenguaje natural, facilitando así el proceso de localización de información."

Y ahora también cuenta con nuevas fuentes de información "Primo Central, una base de datos que contiene más de 400 millones de registros procedentes de miles de publicaciones periódicas, y Patrimonio Lacunense (Biblioteca Digital de la Universidad de La Laguna), un compendio de obras digitalizadas disponibles en el centro documental universitario." Ya está disponible videotutorial de la nueva versión en el blog "Noticias y Punto" de la Biblioteca de la ULL.

Por otro lado, esta biblioteca ha quedado en tercera posición dentro del RuSL, el Ranking de universidades en Software Libre. Junto a la Biblioteca de la ULPGC, que ocupa el sexto lugar en la lista, ambas sitúan a la comunidad Canaria al frente de todas las comunidades españolas en el uso de Software Libre. Lean más sobre esta noticia también en el blog "Noticias y Punto".