"El viaje de Juba", un nuevo blog sobre el Fondo de Canarias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna

09 Enero 2014

La Biblioteca de Canarias, perteneciente a la ULL, estrena un nuevo recurso. Se trata del blog "El viaje de Juba", un espacio web que reúne información variada sobre temas canarios. En él podemos estar al día de las últimas publicaciones sobre Canarias recibidas en la biblioteca, las últimas noticias relativas a temas o autores canarios... Además, este blog nos ofrece una selección de recursos electrónicos clasificados en los siguientes apartados: "Búsqueda general de documentación, Economía y sociedad, Estadísticas, Naturaleza, medio ambiente y agricultura, Prehistoria, Historia y Cultura, Revistas y Turismo". Todos ellos están orientados tanto a alumnos como investigadores.

Cabe recordar que la Biblioteca de Canarias  se compone básicamente de dos secciones: la biblioteca en sí, con monografías, folletos y diversos materiales; y la hemeroteca, con revistas y  prensa, entre las que se encuentran algunas de las primeras publicaciones editadas en Canarias.

Una gran parte de este fondo también se puede consultar a través de Internet, y el blog "El viaje de Juba" nos proporciona, desde el apartado "Biblioteca Digital", un listado de enlaces a los recursos que dan acceso a ellos: "Patrimonio Bibliográfico Lacunense (manuscritos, incunables, primeros impresos canarios, etc.), Prensa canaria histórica (con periódicos y revistas canarias del s.XIX y principios del s.XX)o la Prensa canaria actual (diarios regionales digitalizados, desde 1996 en adelante)", entre otros servicios más generales como el buscador general de recursos electrónicos: Punto Q.