Una reseña sobre la Biblioteca de Arte en el TEA

29 Marzo 2014

El pasado mes de octubre del 2013 abría sus puertas una nueva Biblioteca Especializada en Arte, situada en las instalaciones del TEA (perteneciente al Cabildo de Tenerife). Por entonces, no pudimos dar la noticia porque el blog estaba cerrado. No obstante, ahora que sí tenemos la oportunidad, queremos destacar la gran labor que se está haciendo por parte de los responsables de esta biblioteca así como contribuir a la difusión de sus colecciones.

Aprovechamos para ello un artículo que salió el pasado 26 de marzo en El Día. Ahí nos cuentan detalles sobre el fondo que alberga la biblioteca en la sección de Óscar Domínguez, Surrealismo y Vanguardias, donde podemos encontrar catálogos de exposiciones históricas, revistas de vanguardia en edición facsímil y libros y catálogos sobre el pintor tinerfeño reconocido a nivel internacional.

En total, y según la información que recuperamos del día de su inauguración, esta biblioteca acoge más de 2000 títulos distribuidos en seis secciones: Centro de Fotografía Isla de Tenerife (1.553 títulos), Arte (147), Arte de Canarias (155), Obras de referencia (13), Catálogos de TEA (18), y la mencionada sección Óscar Domínguez, surrealismo y vanguardias (161 según El Día).Les dejamos el enlace a las dos fuentes referidas para que amplíen la información.

La Biblioteca del TEA posee 161 títulos sobre las vanguardias (El Día)

El Cabildo abre su biblioteca de arte en TEA (Diario de Tenerife)

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios