Acceda, el repositorio institucional de la ULPGC, ya está disponible para DRIVER y OpenAIRE

12 Mayo 2014

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC nos informa a través de su Blog "Faro Digital", que su repositorio institucional, Acceda, ya es visible en dos importantes recolectores europeos de acceso libre: el Digital Repository Infraestructure Vision for European Research (DRIVER) y el Open Access Infrastructure for Research in Europe (Open Aire).  Esto significa que los documentos depositados en Acceda también se podrán recuperar a través de estos dos recolectores mencionados, lo cual garantiza una mayor visibilidad e impacto de la documentación generada por los distintos ámbitos de la Universidad.

DRIVER es un proyecto europeo que permite recolectar y dar acceso a documentos científicos pertenecientes a la red existente de repositorios digitales, mientras que Open AIRE  es un proyecto piloto de Acceso Abierto lanzado por la Comisión Europea, que permite a los autores depositar sus publicaciones en "un repositorio abierto institucional o temático y hacerlo accesible a todo el mundo a texto completo."

Lean la información completa en el Blog "Faro Digital".