Feria del Libro simultánea en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

13 Mayo 2014

Acto de presentación de la XXVI Feria del Libro

Foto: Canarias 24 Horas

En la mañana de hoy se ha dado a conocer una noticia que supone un hito en el mundo librero de las islas, puesto que se ha presentado por primera vez en la historia la realización de Ferias del Libro al unísono que se desarrollarán en las dos capitales de Canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, para los días 28 de mayo al 1 de junio. El objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos y convertir el evento en referencia cultural para el Archipiélago, acercándose a la ciudadanía y posibilitando el encuentro entre escritores canarios y autores foráneos.

Bajo el lema "Leer te hace libre", esta XXVII Feria del Libro se organiza a través de la Asociación de Libreros de Tenerife y Las Palmas y el Gobierno de Canarias, además de la colaboración de varias entidades como Gestión y Comunicación Cultural JAB Iniciativas, los Cabildos tinerfeño y grancanario, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ambas universidades canarias, Casa África o empresas privadas.

El cartel de escritores invitados reúne a varias de las firmas de mayor actualidad, pasando desde Pilar Urbano, Lola Beccaria, Javier Reverte o Mari Jungstedt, hasta las revelaciones canarias Ramón Betancor, José Luis Correa, Sagar Kathnani y Mariano Gambín, entre otros muchos. La programación, así, abarca, la novela negra, las actividades juveniles e infantiles, presentaciones, conferencias y talleres. Por último, también las intervenciones más interesantes podrán verse en tiempo real por medio de Twitter (@librotequiero) y Facebook (www.facebook.com/librotequiero).

Vean la información detallada de esta noticia en Canarias 24 Horas.