La Universidad de La Laguna ya dispone de repositorio institucional

20 Mayo 2014

La Universidad de La Laguna inauguró el pasado día 17 de mayo, Día de Internet, su Repositorio Institucional a través del cual podrá difundir y conservar toda la producción científica y académica creada por la institución.

Para ello ha empleado el software de código abierto DSpace, una plataforma que permite, al igual que otros como Fedora o ePrints, crear colecciones digitales de acceso abierto mediante el protocolo OAI-PMH.

Por ahora, la Universidad de La Laguna sólo ha subido al repositorio la colección de Tesis leídas en el 2013 pero... el proyecto ya está en marcha y, según nos cuentan en su blog, "en breve se incorporarán los trabajos Fin de Grado que se realicen a partir de ahora, incluyendo los del actual curso académico 2013/14".

Fuente de la noticia: Blog Noticias y Punto.