Digitalización de las Actas municipales de El Rosario (Tenerife)

21 Mayo 2014

Archivo Municipal de El Rosario

Foto: Web municipal

El municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife, ha sido objeto de una magnífica noticia en lo que se refiere a su patrimonio documental, desde principios de este mes de mayo, puesto que ya han comenzado los trabajos que terminarán en la digitalización de sus actas municipales, correspondientes al periodo 1920-1980. Esta actuación ha sido posible gracias a los beneficios del Programa de Digitalización de la Documentación Histórica, que desarrolla el Gobierno de Canarias junto a los dos Archivos Provinciales de Canarias, el de Santa Cruz y el de Las Palmas.

De esta manera, una treintena de tomos oficiales van a ser digitalizados, lo que supondrá "la perduración en el tiempo de los acuerdos plenarios que se tomaron en su día en el Ayuntamiento de El Rosario y facilitar su consulta por parte de expertos, historiadores o estudiantes", según ha manifestado la concejala de Cultura, Educación, Empleo y Participación Ciudadana, Ana María Hernández Márquez.

Los frutos de este Programa regional de Digitalización son de una amplia repercusión, por lo que tienen de conservación del legado cultural de los municipios canarios. Aquellas localidades que quieran beneficiarse de esta actividad, deben ponerse en contacto con la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

En relación al municipio de El Rosario, pueden acceder a la noticia completa en este enlace.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios