Las Bibliotecas Públicas de Canarias ofrecerán en los próximos meses la descarga de libros electrónicos a sus usuarios

27 Julio 2014

El pasado 22 de julio se anunció en los medios de comunicación la aplicación para dispositivos móviles, eGobcan, que el Gobierno de Canarias ofrecerá a sus ciudadanos para que, entre otros servicios, se pueda acceder a los libros electrónicos que dispondrán dentro de poco las Bibliotecas Públicas de Canarias.

Realmente será a través de la aplicación eBiblio Canarias, aún sin funcionar, pero que ya pueden ver en el enlace propuesto, desde donde podremos acceder a la descarga de estos libros. Según se informa en la misma web: “Podrás cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de fuente, además de ajustar el brillo, el interlineado, los márgenes y el justificado a tu gusto. Además, la aplicación te permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones, así como dar saltos en la lectura […] Los ebooks se descargarán en formato .epub, incluyendo el formato fixed-layout y libros con audio o vídeo.”

Este servicio será posible gracias a una iniciativa que parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien ha repartido entre todas las bibliotecas públicas de España un número determinado de e-books en relación al número de población al que da servicio cada una de ellas. Para poder acceder a esta aplicación se requerirá tener el carnet de usuario y tener descargada la aplicación en el dispositivo móvil o PC.

Por ahora podemos ver un ejemplo de su funcionamiento en el siguiente documento que ofrece el Ayuntamiento de Lebrija sobre la misma aplicación usada en las Bibliotecas de Andalucía, y también un artículo crítico en el blog "Bibliogtecarios"sobre sus virtudes y defectos.

Estaremos pendientes de su puesta marcha durante los próximos meses.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios