Recuperación de la Historia comercial de Ingenio, en Gran Canaria

28 Octubre 2014

El Archivo Municipal de la Villa de Ingenio, en Gran Canaria, está realizando una importante recopilación y rescate de documentos relativos a la historia comercial del municipio, como en el caso de la imagen que se conserva de Constantino el Zapatero, o la del primer taxi local, o incluso la del conocido surtidor de Ricardito, en El Ejido.  

Constantino el Zapatero
Foto: Archivo Municipal de Ingenio, a través de Canarias 7

Éstas y más fotografías, junto a otros elementos como el primer teléfono del pueblo, van a conformar la exposición "Comercios, industrias y oficios: Historia de la actividad económica de Ingenio", para la cual se está solicitando la colaboración ciudadana. Así, el archivero municipal, Emilio Sánchez, insta a que cualquier persona interesada que guarde en su álbum particular instantáneas o que posea materiales relacionados con esas actividades, se ponga en contacto con dicho archivo municipal, para integrar el patrimonio histórico de Ingenio. También agradece cualquier información y datos sobre estos oficios antiguos, y sobre los protagonistas de esta historia comercial. 

Noticia obtenida de Canarias 7


Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios