IV Jornadas Culturales sobre la victoria de Francis Drake (La Palma)

11 Noviembre 2014

En la mañana de ayer lunes, se presentaban las IV Jornadas Culturales sobre el Aniversario de la victoria de Francis Drake, a cargo de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández. En estas jornadas, dedicadas a la cartografía de la isla, se desarrollarán una serie de conferencias, durante los días 11 y 17 de noviembre, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, además de tres exposiciones que permanecerán activas hasta el 10 de enero del año próximo. 

Autoridades en la presentación de las IV Jornadas Culturales
Foto: eldiario.es

Así, en palabras de la citada consejera, se pretende "ofrecer al visitante una muestra de imágenes de diferentes fechas pero centradas en un punto concreto del globo terrestre, de manera que el espectador pueda al menos intuir cómo las técnicas cartográficas han ido evolucionando hasta la precisión actual. Al mismo tiempo, con esta visión diacrónica se invita a reflexionar sobre la manera en que la Isla ha sido observada por nuestros antepasados y, especialmente, por nuestros visitantes". 

Estas jornadas han sido posibles gracias a la labor del Museo Insular, así como del Centro de Recuperación de Documentación Gráfica y del Archivo General de La Palma. Cuentan, a su vez, con la colaboración de la Real Sociedad Cosmológica, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, el Ayuntamiento capitalino, la Armada Española, el Real Club Náutico, la Ayudantía Naval de la isla, UAPRO El Fuerte, Binter Canarias y la Asociación Los Doce de su Majestad. 

Si desean ampliar el detalle de estas actividades, consulten los siguientes enlaces: elapuron.com y eldiario.es

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios