Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

Donación de libros para el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, procedentes del palmero Antonio Pino Pérez

Foto: http://antoniopinoperez.blogspot.com.es/
Hoy la buena noticia nos llega procedente de la isla de La Palma, donde los familiares del dentista, político y poeta Antonio Pino Pérez (1904-1970), han decidido donar al Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife más de cincuenta libros sobre odontología, procedentes de la biblioteca personal de este conocido “dentista de los pobres”, en el municipio de El Paso.
En concreto, se trata de la decisión tomada por sus hijos Rosario, María Lourdes y Juan Antonio Pino Capote, que recuerdan cómo, a pesar de haber vivido con austeridad, siempre se preocupó por atesorar bibliografía especializada, estando su mesilla de noche “habitada por revistas científicas abiertas, que le llegaban por correo con las últimas investigaciones y técnicas”.
Agradecemos desde aquí a sus hijos la atenta donación que han realizado. Para los interesados, pueden acceder a una biografía de este médico palmero en el blog honorífico Antonio Pino Pérez.
Noticia obtenida en eldia.es

Oferta de empleo: docente para curso sobre “prestación de servicios bibliotecarios” (Tenerife)

Apertura del Museo de la Historia de Arrecife, en Lanzarote

1 Comentario

1. Todo un detalle por parte de su familia, que todos los dentistas en Tenerife agradecen.