Este jueves 18 de diciembre ha sido inaugurado el Archivo General Insular de Fuerteventura, así como la exposición de tres pequeños códices encuadernados y escritos en letra gótica que volvieron a la isla tras dos siglos de permanencia en Gran Canaria, conocidos como los Manuscritos Lulianos.

La exposición es fruto del trabajo de un numeroso grupo de profesionales, cuyo origen se sitúa en 1965 con la recuperación de los viejos documentos del Cabildo de Betancuria, y la creación del primer fondo documental.
Fachada del Archivo General de Fuerteventura.
Foto: www.diariodefuerteventura.com

 

El acto contó con la presencia del responsable de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Canarias, José Lavandera, que elogió las instalaciones y la importante labor de ejercida en cuanto a la recuperación y exposición de los textos lulianos.
En cuanto a las instalaciones, cuya funcionalidad es doble (conservación e investigación), los espacios se han habilitado para actividades culturales, depósito, fondo, mientras la segunda planta implementa esta oferta con biblioteca, audiovisuales, informática, etc.
Compartir: