Hoy queremos dar a conocer la orden del Gobierno de Canarias por la que se aprueba la Política de gestión de documentos electrónicos y archivo electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, que promovió la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y que ha sido publicada en el BOC del pasado 27 de febrero de 2015.
Así, con esta Orden 834 de 23 febrero, se desarrolla la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y el Decreto 19/2011 por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de nuestro Archipiélago, además del Reglamento del sistema de gestión documental y organización de los archivos dependientes (Decreto 160/2006).
La aplicación de esta interesante norma afectará a los órganos propios de la Comunidad Autónoma, sus entidades de derecho público y los organismos autónomos dependientes, para que puedan gestionar los documentos electrónicos que generen a lo largo de su ciclo de vida, involucrándose también a los documentos en papel que convivan con documentos electrónicos en sistemas híbridos.
Desde un punto de vista estrictamente archivístico, recomendamos la lectura del apartado 5 de la mencionada Orden 834, referente a los procesos de gestión de documentos, que incluye aspectos como el registro, clasificación, descripción, conservación y eliminación de dichos documentos.
Pueden obtener el texto completo en el siguiente enlace.
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