Encuentro de la Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN)

28 Mayo 2015

En el día de ayer, miércoles 27 de mayo, se ha celebrado el encuentro de la Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN), plataforma creada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, destinada al intercambio de experiencias sobre las bibliotecas de los centros educativos no universitarios del Archipiélago.

Entre los objetivos propios de BIBESCAN se encuentra el fomento de la colaboración de los agentes escolares, para promover entre el alumnado la lectura, la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información. Esta tarea se vertebra a través de la dinamización de las Bibliotecas escolares, mediante la potenciación de sus recursos y la elaboración de planes de lectura y similares.

De esta manera, gracias a la iniciativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, ayer se concentraban en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), sito en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, varios centros de la provincia oriental (Tías, Jinámar, Ansite, La Goleta, IES Cairasco de Figueroa...), donde compartían sus preocupaciones y perspectivas sobre este ámbito fundamental de la formación.

Más información en La Provincia e Infonortedigital.

En cuanto a los centros de la provincia de Santa Cruz, finalmente éstos se reunirán este miércoles 3 de junio, en el IES El Chapatal de la capital tinerfeña.

Información obtenida del periódico El Día