Impulso al Archivo Histórico de Lucha Canaria

16 Noviembre 2015

En 2009 empezó a gestarse el proyecto de creación del Archivo Histórico de Lucha Canaria. Su objetivo no es otro que poner a disposición del público en general y de estudiosos en la materia, toda la documentación existente sobre la Lucha Canaria, que actualmente está diseminada y repartida entre clubes y particulares. El acceso a estos fondos se podrá realizar a través del internet, ya que se ha digitalizado una parte y también físicamente de forma presencial. La sede estará ubicada en La Casa de Postas en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, ya que el Ayuntamiento ha cedido el edificio para tal fin.

Foto extraída de www.noticiascanarias.com

Foto extraída de www.noticiascanarias.com

A la espera del apoyo del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar un encuentro entre el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo, el de Deportes, José Francisco Pérez Martín, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz y el presidente de la Federación, Germán Rodríguez, la vocal federativa, Aránzazu Gutiérrez y la asesora jurídica Mila Pacheco.

Clavijo Redondo, consideraron muy interesante este proyecto para preservar nuestras señas de identidad.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios