Bibliocabina en Las Palmas de Gran Canaria

21 Diciembre 2015

Cabina-Alcalde-Ramirez-Bethencourt-Carvajal_EDIIMA20151214_0746_18El movimiento  Esto es una Biblio  ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria. Este movimiento aprovecha las cabinas telefónicas públicas que ya están en desuso y  las transforma en pequeñas bibliotecas. Existen diversas ciudades en todo el Mundo donde esta iniciativa ya ha surgido y en Las Palmas de Gran Canaria acaba de nacer, en concreto en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt en la esquina con la calle Carvajal. Esta iniciativa la ha llevado a cabo el colectivo MiBarrio y está teniendo bastante aceptación entre la ciudadanía, ya que se han llevado libros y han incorporado otros títulos.

MiBarrio se trata de una app que espera salir a principios de este 2016 y que no es más que "un punto de encuentro online para llevar una vida offline", tal como explica uno de sus miembros, Pablo Abreu. Con la futura app, por la que el Ayuntamiento de la capital, que colabora con ellos, ha recibido un premio del periódico Expansión, quieren crear un punto de encuentro y recuperar el contacto entre la vecindad.

Esperemos que esta iniciativa se extienda por todas las islas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios