Carnaval en las bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria

15 Febrero 2016

carnavalDentro de la programación El Carnaval de cuentos, se han realizado ya diversas actividades en las bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria. Si no han tenido oportunidad de acercarse a alguna de las bibliotecas, aún quedan por celebrarse los siguientes talleres:

Martes 16 de febrero, 18:30 h. Biblioteca Municipal de Las Rehoyas.

Talleres a cargo de de la animadora Pini Hernández:

-Recorrido por la historia del Carnaval a través de cuentos y leyendas con títulos como: ¿Dónde y cuándo nació el Carnaval? de Tamara Maneiro; El baúl de los disfraces de Alba Caraballo; El carnaval del zoo de Fabián Sevilla; El Carnaval de los animales de Marianne Dubuc; Carnavales eran los de antes de Gustavo Roldán; Elmer de David McKee y Un bicho extraño, de Mon Laporta y Óscar Villán.

-La fábrica de las caretas. Se elaborará un antifaz utilizando la palma de la mano como plantilla, para después pintarlo y decorarlo, y se realizarán caretas de personajes de cuentos o inventados.

Miércoles 17 de febrero, 11:00 h. Biblioteca Municipal Néstor Álamo (El Batán). Dirigido a escolares.

A cargo de la animadora Yolanda Ortega Moral:

-Con sombrero y a lo loco. Los sombreros serán los protagonistas de los diferentes cuentos que se leerán: El ladrón de sombreros de Susana Stuherland; Yo quiero mi gorro y Éste no es mi bombín, ambos del ilustrador y diseñador gráfico, Jon Klassen y Cuentos para jugar de Gianni Rodari, que recoge veinte cuentos cuyos desenlaces quedan abiertos a tres finales distintos.

Martes 23 de febrero, 18:00 h. Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (el Canódromo).

El mismo taller dirigido al público en general.

A cargo de la animadora Yolanda Ortega Moral:

Miércoles 24 de febrero, 18:00 h. Biblioteca Municipal Josefina de la Torre (Las Canteras).