Mañana 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

17 Mayo 2016

Día_internacionalEl miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos que este año lleva por lema, museos y paisajes culturales. Con este motivo, distintos museos canarios, han organizado diferentes actividades:

 

  • El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria) realiza el miércoles 18 una jornada de puertas abiertas ofreciendo además, visitas guiadas a través de sus colecciones. El sábado 21 se ofrece una visita familiar y  el martes 24 una conferencia a cargo de Mari Carmen Naranjo. Las visitas requieren inscripción previa. Ampliar información de esta programación.

 

  • Los museos del Cabildo de Gran Canaria han organizado diferentes actividades que pueden consultarse en el programa. Estos museos son:

En Las Palmas de Gran Canaria: Casa de Colón, Casa-Museo Pérez Galdós, CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

En Gáldar: Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y Casa-Museo Antonio Padrón .

En TeldeCasa-Museo León y Castillo.

En Moya: Casa-Museo Tomás Morales.

 

  • Los museos del Cabildo de Lanzarote celebran este día con una jornada de puertas abiertas acompañada de  otras actividades como son exposiciones y conferencias. Estos museos son:

En Arrecife: Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José y La Casa Amarilla.

 

  • Los museos del Cabildo de Tenerife ofrecen numerosas actividades que pueden consultarse en la web Museos de tenerife así como una programación específica para escolares. Estos museos son los siguientes:

En Santa Cruz de Tenerife: Museo de la Naturaleza y el Hombre.

En La Laguna: Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología (sede Casa Lercaro).

 

  • Los museos del Cabildo de La Gomera  con motivo de esta celebración han programado, entre otras actividades, una exposición itinerante sobre el valor del patrimonio y una serie de talleres en cinco centros educativos de toda la Isla, tanto de bioantropología como de excavación arqueológica.

 

  • Los museos del Cabildo de La Palma, amplían la jornada de puertas abiertas hasta el 24 de mayo en varios municipios:

En Santa Cruz de La Palma: Museo Insular.

En Los Llanos de Aridane: Museo Arqueológico Benahorarita.

En Tazacorte: Centro de Arte Casa Monteverde.

 

  • Los museos del Cabildo de El Hierro, han unido la celebración del Día Internacional de los Museos con la Semana Europea de los Geoparques, ofreciendo una jornada de puertas abiertas en:

En El Pinar: Centro de Interpretación Geológica.

En La Restinga: Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro.

 

¡A disfrutar de este gran día!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios