Semana de Acceso Abierto en las Bibliotecas Universitarias canarias

21 Octubre 2016

sin-tituloBIBIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado las Jornadas sobre Acceso Abierto, Datos Abiertos y Ciencia Abierta que constarán de cuatro seminarios impartidos por personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna. Expondrán sus experiencias acerca de cómo hacer que la investigación científica esté accesible para toda la sociedad manteniendo la calidad, el rigor y el respeto a la propiedad intelectual. Tras cada seminario se abrirá un turno de debate.

Tendrán lugar el martes 25 y el miércoles 26  a partir de las 17:00 h. Consultar la programación completa.

La inscripción es gratuita y a los asistentes se les entregará un certificado de participación.

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAsemana-de-acceso-abierto-2016

Con motivo de la celebración de la Semana internacional del Acceso abierto 2016, la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, ha organizado la Mesa redonda Acceso abierto: resultados y datos.

Tendrá lugar el miércoles 26 de octubre a las 11:30 h en el Edificio Polivalente III (Planta -1, Office) del Parque Científico y Tecnológico de Tafira. Este acto divulgativo del acceso abierto se enmarca en la celebración de la Semana internacional del Acceso abierto 2016, que este año se celebra del 24 al 30 de octubre.

La mesa redonda, coordinada por Francisco Fumagallo Díaz-Llanos, bibliotecario jefe de Ciencias de la Salud y miembro de la Unidad de Bibliometría (UBi) de la ULPGC, contará con la participación de:

Sigue las actividades de la Semana Internacional del Acceso Abierto de la BULPGC en Facebook  y Twitter    #OAWeek2016

Vídeo promocional

Ver las celebraciones anteriores por parte de la Biblioteca

Histórico en Lecturas archivadas:

Mesa redonda “El modelo dorado y el modelo verde en el Acceso Abierto: ¿un cambio en el modelo de negocio de las editoriales?”

Acceso abierto en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria