Hoy es el Día Internacional de la Biblioteca

24 Octubre 2016

Hoy, 24 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Biblioteca y para ello, las bibliotecas canarias han organizado diferentes actividades.

vedran-smailovic-tocando-su-chelo-en-la-biblioteca-en-ruinas-de-sarajevo

V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias que un año más organiza Probit (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife). Este año lleva por título Regalando ilusión desde las bibliotecas y tiene como fin hacer una recogida de libros infantiles y juguetes comprometiendo y concienciando a la ciudadanía. Se han sumado bibliotecas de todas las islas:

Tenerife

Biblioteca Municipal de Güímar, Tacoronte, Vilaflor, Arafo, Icod de los Vinos, La Esperanza y Tabaiba (El Rosario), Biblioteca Pública – Escolar  de La Guancha, Biblioteca IES Antonio González González (Tejina, La Laguna),  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Biblioteca Escuela de Actores de Canarias, Biblioteca de Ingeniería Agraria  y la Biblioteca General y Humanidades de la Universidad de  La Laguna.

Gran Canaria

Bibliotecas Municipales  de Telde, Moya, Santa Lucía,  Mogán, Biblioteca Insular de Gran Canaria y Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

La Palma

Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez El Paso

La Gomera

Biblioteca Municipal de San Sebastián

El Hierro

Biblioteca Municipal de Valverde

La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado diferentes exposiciones y charlas en la Biblioteca del Campus del Obelisco, el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria y la Biblioteca de Turismo de Lanzarote. No te pierdas hoy una charla del cineasta canario Elio Quiroga y posterior mesa redonda en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. En Lanzarote, tendrá lugar una charla a cargo de Ana Alegría, Bibliotecaria de Economía, Empresa y Turismo. Consulta la programación.

La Biblioteca de Agüimes (Gran Canaria) se ha sumado a la campaña #bibliotízate, una iniciativa con la que se quiere rendir tributo a las instituciones culturales invitando a los usuarios a contar vía Twitter cuál es la biblioteca que les tiene hipnotizados. La campaña estará activa del 19 al 24 de octubre y además, se publicarán algunos contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario. Para más información consulta la web del Observatorio de la Lectura y el Libro.

La Biblioteca de Tabaiba (Tenerife) también se suma a las celebraciones por el Día Internacional de la Biblioteca. Consulta más información.

A disfrutar de este gran día.