Las Bibliotecas Universitarias canarias en las redes sociales

16 Diciembre 2016

Según un reciente estudio publicado en el nº 111 del Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios para determinar el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ocupa el número 2 de la clasificación y la de Biblioteca de Las Palmas de Gran Canaria, el número 16.

El estudio para determinar el Klout Score de un perfil se ha realizado tomando los datos de 32 bibliotecas universitarias. Para llevar a cabo este estudio, el Servicio Web de Klout analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. Entre estos parámetros destacan en Facebook el número de “me gusta”, comentarios, publicaciones, cantidad de amigos o fans, y en Twitter el número de seguidores, retweets, menciones, o miembros en las listas.

¡Enhorabuena a ambas bibliotecas!

redes