Celebración del Día Internacional de los Archivos

11 Junio 2018

El pasado 9 de junio Asarca (Asociación de Archiveros de Canarias) celebró el Día Internacional de los Arhivos en Las Palmas de Gran Canaria, con una jornada en el  El Castillo de Mata, museo de la ciudad y el mar.

Durante la mañana del sábado 9, se presentó el último número de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental donde se recogen las actas del  VII Encuentro de Archiveros de Canarias, que llevó por título ¿Archivos en el olvido? Una aproximación a los Archivos Privados y que tuvo lugar en Santa María de Guía (Gran Canaria). La presentación corrió a cargo de Luis Regueira Benítez, miembro del Consejo de Redacción de la revista y bibliotecario de El Museo Canario y de Sergio Aguiar Castellano, técnico del Archivo Muncipal de Guía.

A continuación,  tuvo lugar una conferencia de Pedro A. Cabrera Hernández, director del Archivo Municipal de Tinajo (Lanzarote), donde se destacó el reto de la gestión documental como pilar de la Administración.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios